Islantilla abre el plazo para las empresas que quieran sumarse al Proyecto SICTED

Mostradores de información en el mercado isleño y frente al ayuntamiento lepero servirán para dar a conocer detalles de esta iniciativa de la que ya se benefician 26 empresas. SICTED es un sistema integral de calidad turística en destino

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  • Imagen aérea de Islantilla -

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de empresas aspirantes a sumarse al Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), una distinción de la que se benefician en la actualidad un total de 26 entidades y firmas de la zona, y que forma parte de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

Según ha anunciado en una nota el ente mancomunado, el Proyecto SICTED tiene como objetivo homogeneizar el nivel de calidad que los visitantes perciben de un destino trabajando en unos estándares que abarcan a todo tipo de servicios integrados en él, desde la restauración al alojamiento, pasando por el ocio o la atención al público, entre otros.

A través de este proyecto, 26 empresas y entidades de la zona han recibido asesoramiento para optimizar sus procedimientos y han podido elevar su estándar de calidad de cara al visitante, con las consecuentes ventajas competitivas que esto supone frente a otras ofertas ajenas al Proyecto SICTED.

Las empresas interesadas en sumarse a este distintivo pueden aprovechar la campaña de información que se va a poner en marcha durante el mes de noviembre, y que contará con un mostrador informativo ubicado en el mercado de Isla Cristina (de los días 13 al 15 de noviembre) y en la plaza del Ayuntamiento de Lepe (de los días 20 al 22 de noviembre), ambos en horario de mañana.

Asimismo, las Oficinas de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y de ambos Ayuntamientos ofrecerán asesoramiento continuo durante todo el año al empresariado que deseen informarse sobre más detalles de este proyecto, en el que actualmente participan empresas de todos los sectores vinculados al turismo: alojamiento, restauración, ocio, transportes, agencias, etcétera.

En concreto, en estos momentos son 26 las empresas y entidades participantes: Oficinas de Turismo de Lepe, Isla Cristina e Islantilla; Playas de La Antilla, Central de Isla Cristina, y de Islantilla; Hoteles Islantilla Golf Resort y Sensimar Isla Cristina Palace; Club de Golf de Islantilla; Beach Club de Islantilla Golf Resort; Hotel Paraíso Playa; Hostal El Patio; Camping Giralda; Waingunga; Autocares Gonka; Viajes Zenón Taxis y Autobuses; Lepebús; Deskonekta.com; Restaurante El Gato; Restaurante La Montanera; Discotecas Puerto de Indias Islantilla y El Terrón; Cafetería Michel; Inercia Deportes; y The Tatoo Fisher.

Esta ambiciosa iniciativa, en la que el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina es pionero dentro de la provincia onubense, supone un reconocimiento a la apuesta por la calidad de la zona, que también ostenta otros distintivos como la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul o la Bandera de EcoPlayas.

Las distinciones recibidas por estas empresas y entidades consisten en un certificado o diploma y una placa de metacrilato o un adhesivo exhibidos en los veintiséis establecimientos acogidos a este proyecto. Para ello, previamente, éstos han tenido que implantar un manual de buenas prácticas, completar un período de formación específico a través de la asistencia a jornadas técnicas, y superar una auditoría externa que certifica la implantación en sus respectivas actividades de los protocolos de atención al público y mejora de instalaciones recomendados por la normativa que rige este proyecto.

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