49 maltratadores llevan el brazalete que les controla en la provincia

El Gobierno central reconoce haber aumentado las medidas de seguridad para prevenir nuevos casos de violencia machista en la provincia, donde en apenas seis días han fallecido dos mujeres asesinadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La provincia contabiliza 49 brazaletes en funcionamiento. Son los instrumentos que garantizan el cumplimiento de las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces para proteger a las mujeres maltratadas. Hace sólo un año, era uno. El Gobierno central achaca este aumento a las políticas de refuerzo que ha puesto en marcha.

Moreno Bonilla ha recordado hoy en la capital el plan especial para luchar contra los malos tratos que ha puesto en marcha el Ejecutivo. Un proyecto que incluye 250 medidas y que tiene un presupuesto de 1.500 millones para los próximos 3 años. Pese al despliegue, el dirigente considera que es fundamental la participación ciudadana.

La lista de asesinados por violencia machista ya tiene 44 nombres. Cinco casos se han producido en la provincia, dos de ellos en la última semana. Pero, para quedarse con un dato esperanzador, Moreno Bonilla ha querido destacar un dato: el 72% de las maltratadas logra rehacer su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN