"Nadie sin salud. Nadie sin hogar"

Este martes se ha presentado en el obispado la tradicional campaña personas sin hogar que lleva desarrollandose en Jerez desde hace 20 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En esta nueva edición, el lema vuelve a ser claro y directo "nadie sin salud", nadie sin hogar.
Aunque hay otros manifiestos que forman parte de la campaña como "que haya personas sin acceso a la salud debería dolernos a todos" que sin duda invitan a la reflexión social.
Sobre todo se ha hecho hincapié por parte del obispo Monseñor José Mazuelos, en una gran asignatura pendiente que son las personas sin hogar y con problemas mentales. Por ello, hace un llamamiento a las administraciones públicas para que todo el mundo sin discriminaciones pueda tener acceso a la sanidad.
Además, el obispo, ha insistido en que es necesario frenar definitivamente los desahucios para evitar que más personas pierdan su hogar y se queden en la calle.
En la presentación de esta campaña 2013, se han puesto de manifiesto otras duras realidades como que en la actualidad, hay 34 personas sin techo en Jerez, que el derecho a la salud es básico, pero que muchos no lo tienen precisamente por vivir en la calle, que la reforma sanitaria impide que estas personas totalmente desprotegidas puedan acceder a tratamientos y que una persona sin techo  tiene una esperanza de vida 25 años inferior a la del resto de la población.
y para dar precisamente a conocer esta realidad tan dura, el director de Cáritas Diocesana de Jerez, Francisco Domouso, ha querido centrarse en cifras concretas, y es que entre otros datos, 91 personas sin hogar se atienden al año por Cáritas.
Por otra parte, la responsable del centro de día de Cáritas, Silvia Pérez,  ha destacado que uno de los objetivos es que nadie duerma en la calle y seguir luchando para que se garantice un servicio de sanidad equitativo para todos.
Recordar que el próximo 24 de noviembre es el día de las personas sin hogar y que en jerez se van a desarrollar previamente algunas actividades a las que todo el mundo está invitado.
Mañana de hecho comienza la primera que tendrá lugar en la iglesia de san Mateo y que consistirá en una oración a partir de las cinco de la tarde.
El 21 de noviembre a las doce tendrá lugar un Flashmob a la altura de El Gallo Azul, pidiéndoles a los asistentes que vistan ropa negra u oscura.
Y el 23 a las once de la mañana se instalará una mesa de sensibilización en la calle Larga, a la altura del Centro Comercial Los Cisnes.
A la actividad de mañana por cierto, se refiere el delegado episcopal de Cáritas, Antonio López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN