Actualizado: 13:19 CET
Sábado, 21/04/2018

Jaén

El Parque de Aventuras de Valdeastillas, saqueado

El futuro parque no sólo no avanza un año y medio después de su presentación, sino que está siendo saqueado y destruido

  • Exterior de las instalaciones

“La primera fase del futuro Parque de Aventuras de Valdeastillas, en Jaén, va a estar sin ningún problema entre las Navidades y la primavera del próximo año”. Es lo que decía el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el pasado 18 de junio, apenas hace cuatro meses. Queda un mes para la Navidad y el futuro Parque de Aventuras de Valdeastillas, otro de los proyectos presentados por el alcalde a bombo y platillo en varias ocasiones, está siendo saqueado y en completo abandono.


   Los propios vecinos del barrio de Valdeastillas reclamaron en el pasado pleno que si no se van a ejecutar las obras, que al menos, se ponga vigilancia para que no se lleven y destrocen lo que ya estaba construido.


El proyecto se presentó el 16 de julio de 2012 con  una inversión  de 4,1 millones de euros, que se ejecutaría en varias fases: terminación de la obra, 155.000 euros; zona de aventura, 1,65 millones de euros; zona deportiva, 1,45 millones de euros; atracciones menores, 400.000 euros; acabado edificio y zona de restauración, 300.000 euros; y proyectos técnicos, 180.000 euros. Un año y medio después, no sólo no se han terminado las obras, sino que lo que se podía aprovechar del anterior proyecto del parque acuático del gobierno de PSOE e IU en el anterior mandato está destruido.


Además, según dijo el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, la prioridad era generar puestos de trabajo y con este parque se crearían entre 45 o 50 al año y no sólo durante el verano, como pretendía el anterior equipo de gobierno.


El parque estaba previsto que tuviera  juegos acrobáticos en altura; circuito de karts; zona Saint-ball; Club 15 (zona bar terraza sin alcohol, pista de patinaje en línea y zona de patín); pistas de padel; pistas de fútbol 3; zona jardín minigolf; pelota loca; zona trampolín caída libre y columpio 13 metros; zona restaurante; terraza panorámica superior; zona recreativa; gran ludoteca como zona para celebración de cumpleaños; zona de piscinas relax, modalismo y pesca; juegos reunidos gigantes; gran castillo inflable del peque; zonas inflables de temporada; zona minijuegos fútbol; jumping sobre camas elásticas; hurrican; piscina barquita human ball; teatro al aire libre; zona recepción y centro reservas; oficinas y locales.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andalucía Información