Los Amigos de las catedrales de Jaén y Baeza han realizado un nuevo viaje de peregrinación, concretamente el programado por la Vicaría de Fe y Cultura ‘Tras la huella de los testigos de la Fe en la Diócesis de Jaén’, con motivo del Año de la Fe.
Acompañados por el arqueólogo y director de las excavaciones Marcelo Castro, realizaron un recorrido por el yacimiento de la ciudad ibero-romana de Cástulo, donde se encuentran los primeros vestigios de la presencia del cristianismo en la provincia de Jaén, deteniéndose especialmente en el lugar donde se ha descubierto el mosaico de los amores.
Los miembros de la Asociación Cultural provincial también visitaron la parroquia de Santa María de Linares, donde se encuentran los restos del beato ‘Lolo’. Allí celebraron una misa y besaron la reliquia.
En el Santuario de la Virgen de Linarejos el padre Francisco les habló de la historia del santuario, de la Virgen y del significado de las extraordinarias pinturas de los artistas Francisco Carulla y Francisco Baño Martos que adornan sus muros.
La jornada finalizó en Úbeda, visitando el Museo de San Juan de la Cruz, donde el padre Francisco y el profesor Dámaso Chicharro hablaron de la historia del convento y de los días que el santo pasó en él antes de su muerte.