El PSOE valora en Isla las políticas sociales y de empleo de la Junta frente a los recortes del PP

Los socialistas rechazan el “ataque frontal” del Gobierno del PP a los pensionistas, “máxime cuando un 20 por ciento sostiene a sus familias dadas las altas cifras de paro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lourdes Martín en Isla -

La socialista Lourdes Martín ha valorado las políticas sociales y de empleo que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía, “que contrastan con la política de recortes que está protagonizando el PP”. Así lo puso de manifiesto en un acto celebrado en Isla Cristina, enmarcado en la campaña que los socialistas están llevando a cabo por la provincia sobre los agravios del Gobierno central a las personas más vulnerables y el “desprecio” a Huelva en los Presupuestos Generales del Estado.

Lourdes Martín criticó en un comunicado “estos recortes y continuos agravios al sistema público” por parte del Gobierno del PP, “que se ha ensañado con la Ley de Dependencia, establecido un copago en las medicinas, suprimido las becas y aumentado las matrículas para los universitarios, a lo que hay que añadir el ataque que quiere perpetrar a los pensionistas con la reforma de las pensiones”.

En este sentido, la socialista incidió en que los pensionistas “están sufriendo un ataque frontal” por parte del Gobierno del PP “máxime cuando más del 20 por ciento de ellos, según un informe del IMSERSO, está sosteniendo económicamente a sus hijos y nietos, a consecuencia de las altas cifras de paro a las que también nos está llevando el Gobierno con medidas fallidas como la Reforma Laboral, por lo que las pensiones se convierten en la única fuente de ingresos en miles de hogares”.

Martín alertó del “robo” que supone para los 90.000 pensionistas onubenses la reforma de las pensiones del Gobierno del PP, junto a otras medidas que están llevando a este país a un “desmantelamiento del estado de bienestar y a una desigualdad sin precedentes”. Así, criticó la “insensibilidad” del Gobierno central en materia sanitaria al aplicar el copago farmacéutico a los enfermos crónicos, “una medida que en Andalucía se está luchando para que no se lleve a cabo, y que afectaría a 3.110 enfermos crónicos de la provincia”.

Por el contrario, la socialista valoró las políticas que se están llevando a cabo desde la Junta, donde el Gobierno andaluz incrementará los complementos a las pensiones mínimas según el IPC, para adaptarlos así a la subida del nivel de vida, de las que en Huelva se benefician unos 7.300 pensionistas”.
Además, la Junta de Andalucía “a pesar de los recortes del Gobierno central, ha puesto en marcha programas de empleo, mantiene comedores escolares, becas y las matrículas para los universitarios onubenses no han sufrido ningún incremento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN