La Junta de Andalucía no habla de metro, tranvía o autobús. Habla de acuerdo. Ha recordado que existe un acuerdo a cuatro bandas en el que participan junto con el Ayuntamiento, la concesionaria que ejecuta las obras y el Banco Europeo de Inversiones. Y no está dispuesta a romperlo. Lo considera vital para que concluya la construcción de esta infraestructura, en la que ya se han invertido más de 600 millones de euros.
Actualmente, existen dos recorridos alternativos sobre la mesa para llegar hasta el Hospital Civil. Ambos, planteados en superficie. Esto es, mediante un tranvía. Uno discurriría por las calles Hilera, Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo. Y la segunda opción, por Hilera, Alonso de Palencia, Pelayo, Bailén y avenida Barcelona. Ruiz Espejo insiste en la celeridad que requiere la elección de una u otra.
La administración andaluza ha previsto una partida de 70 millones de euros en sus presupuestos para 2014 para continuar con las obras. Pero, para lo que queda de año, son imprescindibles los 46 que debe aportar el Banco Europeo de Inversiones. Reply Forward
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es