José Ramón perteneciente a la clase S5 (discapacitados físicos), teniendo un 73% de afectación corporal nadó 50, 100 y 200 libres y 2 relevos en un Campeonato de Andalucía que contó con más de 100 inscritos, y con algunas figuras paralímpicas en los listados de participantes, sobre todo de los equipos Coda Huelva y Fidias Córdoba, principales potencias a nivel andaluz.
A pesar de que las marcas no fueron las mejores (debido al momento de la temporada en el que se encuentra José Ramón), el nadador jerezano se adjudicó cinco oros, lo que es un verdadero hito en la natación jerezana, siguiendo los pasos de destacados nadadores con discapacidad, como Marcos de la Peña (físico) o Javier Fernández (sordos), éste último también en las filas del C.N. Jerez.
Esta soberbia actuación le valió como pasaporte para el nacional por comunidades autónomas que se disputará en Murcia los próximos 20, 21 y 22, donde se compite por selecciones autonómicas. Sin duda un premio para su tesón y esfuerzo. Actualmente, José Ramón de la Torre (categoría +30) entrena tres días a la semana en las Piscinas Cubiertas bajo las órdenes de una de las entrenadoras del equipo master de nuestra ciudad, Lara Payán. Ha conseguido en sus dos temporadas como nadador medallas incluso nadando contra nadadores sin discapacidad. Ha participado ya en cuatro Campeonatos de España Masters y en numerosos Open.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es