Estos premios tienen la peculiaridad de ser por votación popular, es decir, es la propia audiencia la que premia sus series, películas y a sus actores preferidos
Los Juegos del Hambre arrasa en popularidad en los EEUU. La historia de la escritora Suzanne Collins se convirtió en la gran galardonada en los premios Choice americanos.
Estos premios tienen la peculiaridad de ser por votación popular, es decir, es la propia audiencia la que premia sus series, películas y a sus actores preferidos.
La gala fue presentada por la protagonista femenina de la serie The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, que repetía por segunda vez como presentadora de los premios.
La primera galardonada de la noche fue Jennifer Aniston en la categoría de mejor actriz de comedia. En su última película, la actriz desempeñará elpapel de madre-stripper, una temática que invita a las risas. Su compañero de premio fue el reconocido Adam Sandler, quien ya ha sido galardonado con el Choice en anteriores ocasiones.
Por su parte "The Hunger Games" se llevó cinco premios: cinta favorita, cinta de acción, franquicia y por sus actores. La protagonista de la película, Jennifer Lawrence, fue premiada en la categoría de mejor actriz de cine. Además de esto en la categoría de química en pantalla Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth fueron los vencedores, por su buena coordinación como compañeros de largometraje.
En el sector musical destacaron Jason Mraz y Katy Perry como los artistas preferidos por los americanos. Katy fue galardonada en tres ocasiones como mejor cantante femenina, mejor artista pop y mejor video musical por parte de su famoso "Part of me".
También hay premios para los superhéroes como Ironman: Robert Downey Jr.,el actor que encarna a este superhéroe tan futurista, se llevó dos galardones en los que se le premiaba tanto por ser el superhéroe más querido, como el actor de cine preferido. Otra doble galardonada, aunque de forma indirecta, fue Emmma Watson, más conocida como Hermione, que obtuvo el premio a la mejor actriz de drama, además de que su última película "The Perks of being a Flower" fue la película de drama favorita.
La noche se cerró con el premio a la mejor serie de televisión. "The Big Bang Theory" es la serie preferida por los estadounidenses, que por primera vez desbanca a Modern Family como mejor serie de entretenimiento.