El Ayuntamiento de San Fernando interesado por el modelo de Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bailén

La Primera Teniente Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Mª. Carmen Pedemonte, acompañada de varios técnicos municipales, visitaron Bailén con el fin de interesarse en conocer de primera mano cómo desarrolló el Ayuntamiento de Bailén la Conmemoración del Bicentenario.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión entre representantes de San Fernando y Bailén se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Bailén. -
  • Una delegación del Consistorio isleño visitó Bailén para conocer cómo ha desarrollado el Ayuntamiento de nuestra localidad tal Conmemoración.
  • De igual modo expusieron a Bailén un proyecto que tienen en marcha, la creación de un Foro de Ciudades por la Libertad.
  • El Ayuntamiento de San Fernando se encuentra inmerso en los preparativos del Bicentenario de las Cortes de 1810.
Así, a petición del Consistorio isleño se celebró una reunión con el alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, el primer teniente alcalde, Martín Olea, y el concejal de Festejos, Luis Mariano Camacho, quienes informaron a la comitiva de San Fernando de primera mano sobre los aspectos más relevantes de la planificación y ejecución del programa de actividades que se desarrolló para conmemorar los 200 años de la Batalla de Bailén, de manera que eso pueda servir de modelo a la ciudad de San Fernando, que se encuentra ya inmersa en los preparativos de la Conmemoración de las Cortes de 1810. 
Esta reunión, incluyó además una visita al Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén.

Creación de un Foro de Ciudades por la Libertad
Por otra parte, uno de los principales objetivos de esta visita fue presentarle al Ayuntamiento bailenense un proyecto que el Consistorio de San Fernando está poniendo en marcha y con el que pretenden buscar vínculos que consoliden las líneas de investigación, trabajo y de relaciones de las ciudades que, como Bailén y San Fernando, fueron protagonistas de primer nivel durante la época de la Guerra de la Independencia.

En este sentido, hicieron llegar en persona al Consistorio bailenense una carta del alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo Foncubierta, en la que éste traslada al alcalde de Bailén la propuesta de que la ciudad jiennense forme parte de un Foro de Ciudades por la Libertad, que se centra en la formación de un grupo de ciudades muy representativas de este periodo de la Historia, al que se unirían otras ciudades de vital relevancia como Móstoles, Zaragoza o Cádiz.

Durante la reunión que se mantuvo en Bailén, los representantes isleños explicaron los fines principales de este Foro y su deseo de que Bailén se adhiera a él, una propuesta que el Alcalde de nuestra localidad quiso agradecer públicamente y ha anunciado se llevará al próximo Pleno de la Corporación.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN