FCC registró una pérdida neta de 674,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 40,1 millones de un año antes, por el efecto de la liquidación de la extinta filial de construcción europea Alpine, el ajuste de valor de sus activos de energía renovable y el coste de las reestructuraciones, según informó el grupo.
Las cuentas de la compañía controlada por Esther Koplowitz registran un impacto negativo de 419 millones por el deterioro, hasta valorarlo en cero, de su participación en Alpine, firma que el grupo ha desconsolidado de sus cuentas después de que el pasado mes de junio se declarara en concurso de acreedores y entrara en liquidación.
El resultado también recoge pérdidas de FCC Energía por 162,4 millones, derivadas del ajuste del valor de su cartera de activos renovables, que ya suma 225,2 millones, motivado por los sucesivos cambios regulatorios.
De su lado, la cifra de negocio del grupo cayó un 9,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 4.965 millones de euros, por el descenso de la registrada en el mercado doméstico, fundamentalmente en construcción y cemento. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 504,4 millones, importe un 34,9% inferior al de un año antes.
FCC destaca como, "pese al incipiente impacto de las medidas de reestructuración", el margen operativo mejora en todas la áreas hasta alcanzar un 10,2%. Asimismo, la compañía recortó un 7,2% su endeudamiento en lo que va de año, de forma que al cierre del pasado mes de septiembre se situaba en 6.577 millones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es