Andalucía

Agentes de viajes británicos diseñan estrategias con Costa del Sol para 2014

Responsables de Advantage se han reunido en Londres, durante la feria turística World Travel Market, con representantes de la Costa del Sol para analizar el congreso celebrado el pasado mayo en Málaga, ha informado el Patronato de Turismo en un comunicado.

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El principal consorcio de agencias de viajes británicas, Advantage Travel Centres, ha avalado la estrategia de especialización desarrollada por la Costa del Sol y diseñará estrategias conjuntas con el Patronato de Turismo de este destino para 2014.

Responsables de Advantage se han reunido en Londres, durante la feria turística World Travel Market, con representantes de la Costa del Sol para analizar el congreso celebrado el pasado mayo en Málaga, ha informado el Patronato de Turismo en un comunicado.

Los representantes de este consorcio han señalado que la estrategia de segmentación y especialización de la Costa del Sol ha supuesto "un refuerzo" para esta marca.

También han apuntado que, durante los últimos doce meses, gracias a las acciones llevadas a cabo, se ha producido un reposicionamiento del destino, por lo que consideran que es el momento de profundizar en dicha estrategia.

A este respecto, se prevén acciones conjuntas para 2014, aprovechando su plataforma de Holliday Inspirations, que engloba no sólo la presentación de nuevos conceptos para disfrutar del destino Costa del Sol, sino también ofertas específicas y un importante despliegue en las redes sociales.

Ambas organizaciones estudian la creación de una alianza conjunta para promocionar con especial énfasis determinados segmentos: cultural (Mar de Culturas), de congresos, eventos y reuniones (Convention Bureau) y el segmento de turismo verde, interior y activo (Vita).

Advantage Travel Centres es el grupo más importante de agencias de viajes independientes del Reino Unido al englobar 380 miembros activos, que representan ochocientos puntos de venta, con un volumen de negocio de 3,5 billones de libras esterlinas.

Este grupo gestiona un tipo de cliente en el que predomina un perfil de medio-alto poder adquisitivo y su poder de decisión, como prescriptor de viajes, radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y autonomía en un mercado dominado por los grandes operadores turísticos.

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