Se va la Mariana, con su tanguillo, al cielo de Cádiz

La alegría se viste de luto para despedir a la artista da Cádiz. La cantaora flamenca Mariana Cornejo fallecía la tarde de ayer a los 66 años de edad. Muere así una de las señas de identidad de la ciudad gaditana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Y seguirá siendo querida Mariana Cornejo, por siempre. Numerosos familiares y amigos de la cantaora flamenca se acercaban esta mañana al tanatorio de Cádiz para despedir a la artista, que ha sido velada durante la jornada en el Centro de Arte Flamenco de La Merced. Ha sido y está siendo un día triste. Se ha ido una de las voces más singulares que ha dado el flamenco en la capital de Cádiz.

Los restos de Mariana Cornejo llegaban acompañados de un gran sentimiento de dolor, sorpresa y melancolía al Centro de Arte Flamenco de la Merced, donde se ha instalado la capilla ardiente. Rostros conocidos, compañeros de tablas de la artista como Juan Palomar, Juan Ogalla o Carmen de la Jara despedían entre lágrimas a una amiga y compañera. También representantes del gobierno local acudían al centro gaditano. Entre ellos la alcaldesa Teófila Martínez y la concejal y vice presidenta de la Diputación de Cádiz Mercedes Colombo.

Desde el Instituto Andaluz del Flamenco, su directo María Ángeles Carrasco lamenta la pérdida de esta artista que si por algo destaca era por la inmensa alegría que derrochaba, hablando, cantando y bailando.

La asociación de amigos Fernando Quiñones y los organizadores de la Ruta de Quiñones han decidido nombrar a Mariana Cornejo Socia de Honor a Título Póstumo, además le han otorgado el título de Mojarrita de Plata.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN