El PP-A formaliza la presentación de enmienda a la totalidad a los Presupuestos

Publicado: 07/11/2013
El PP también argumenta su enmienda en que hay una ausencia de reformas que den prioridad a la competitividad y que "tengan como meta alcanzar la eficiencia en los servicios públicos", ya que cree que están diseñados "para mantener la estructura política"
El PP-A ha formalizado hoy la presentación de una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2014 por sus defectos de fondo y forma.

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, lo ha señalado hoy en rueda de prensa en Motril, en la que ha dicho que, frente al Gobierno central, que ha presupuestado proyectos comprometidos con el empleo, reales y concretos por provincias, el Presupuesto de la Junta se ha presentado con defectos "de forma y de fondo".

De fondo, ha explicado, porque recogen recortes sociales y sin embargo no incluyen la recaudación de los 1.500 millones de euros de los ERES, y de forma porque no están provincializados.

La enmienda se basa en que "un año más, los objetivos políticos, económicos, sociales y financieros no encuentran respaldo presupuestario adecuado", a la vez que destaca la "paralización" del Servicio Andaluz de Empleo, el "deterioro" del Servicio público de Salud, las "equivocadas políticas educativas" o las "incontables deudas" con las corporaciones locales.

El PP también argumenta su enmienda en que hay una ausencia de reformas que den prioridad a la competitividad y que "tengan como meta alcanzar la eficiencia en los servicios públicos", ya que cree que están diseñados "para mantener la estructura política".

Ha añadido que no se incluye cifra alguna sobre creación de empleo y que "buena parte del dinero destinado a la lucha contra el desempleo y al fomento del desarrollo económico se encuentra bajo sospecha de haber sido utilizado fraudulentamente, sin control y sin justificación".

Ha hecho referencia también a que se reduzca "drásticamente" la inversión pública; al coste de casi 3.000 millones de la "administración paralela"; a que la carga financiera de la deuda asciende a 3.303 millones; o al "recorte" de políticas sociales entre cuatrocientos millones.

Asimismo, el PP considera que las cuentas para el 2014 no apoyan a los sectores productivos, siguen "la senda del antimunicipalismo", y "esconde una previsible subida de impuestos propias a la vista de las cifras presupuestadas en materia de ingresos tributarios".

Ha denunciado también que no existe "falta de transparencia" porque las inversiones no aparecen detalladas por provincias y que no se regula la fiscalización previa y el control exhaustivo de las transferencias de financiación, "que tantas irregularidades e ilegalidades han provocado", sino que solo existe una previsión de hacerlo.

© Copyright 2024 Andalucía Información