El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que su grupo parlamentario no apoyará la petición del PP-A de que comparezcan en la Cámara andaluza los dirigentes de UGT-A y CCOO-A para informar sobre el asunto de las facturas pagadas con fondos públicos, argumentando que no quiere entrar en el "juego sucio" de los 'populares' contra el sindicalismo.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha afirmado que IULV-CA no va a participar en las "estrategias y numeritos" del PP andaluz y ha insistido en que a esta formación le "molestan" los sindicatos porque quiere que haya "un páramo de derechos sociales y un desierto de garantías laborales para la mayoría social".
"Todos estamos sometidos al derecho y a la norma, pero no vamos a permitir que el PP utilice esta excusa para su objetivo de configurar el nuevo modelo que quiere instaurar en España: un modelo sin sindicatos, porque a menor poder sindical y capacidad de influencia, mayor pérdida de derecho de los trabajadores", ha destacado.
No obstante, Maíllo ha dicho que su federación tiene muy claro que deben investigarse todas aquellas irregularidades por parte de sindicatos o de cualquier entidad en lo que se refiere a los fondos públicos. "Defendemos la necesidad de transparencia y de mecanismos de control impecables y si hay anomalías debe responderse por ello y devolverse el dinero", ha concluido.