La marca alemana de automóviles Opel ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo Insignia, que cuenta con un diseño renovado, así como con nuevos motores y con diferentes innovaciones tecnológicas.
Este modelo, que tiene una longitud de 4,84 metros, se caracteriza por una actualización de su diseño exterior, con nuevas luces LED diurnas de serie y una parrilla delantera modificada. Además, se ha mejorado la resistencia aerodinámica, de forma que el coeficiente se sitúa en Cx 0,25.
La gama del Insignia en el mercado español está formada por una carrocería de cinco puertas, así como por otra de cuatro puertas y por una familiar Sports Tourer. Además, se completa con una variante deportiva OPC (tanto en berlina como en familiar) y con una opción más 'campera', el Country Tourer.
El nuevo modelo del segmento D de la firma germana cuenta con una oferta de motorizaciones en España formada por tres propulsores de gasolina, cuatro diésel y una de GLP. En gasolina, los clientes pueden escoger entre potencias de 140, 250 y 325 caballos (OPC).
Este vehículo podrá montar mecánicas diésel con potencias de 120, 140, 163 y 195 caballos, mientras que la gama se completa con la incorporación de una versión de gas licuado de petróleo de 1.4 litros y 140 caballos de potencia.
El nuevo Insignia de Opel puede disponer de un amplio abanico de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo, la alerta de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico transversal trasero, además de la cámara de visión trasera o el sistema de iluminación AFL+.
Este coche incorpora el nuevo dispositivo de infoentretenimiento de la firma alemana, denominado IntelliLink, que utiliza una pantalla táctil de ocho pulgadas, así como con un 'touchpad', mandos en el volante y la posibilidad de reconocimiento por voz.
Los precios de este nuevo automóvil en el mercado español oscilan entre los 25.875 euros y los 47.200 euros de la berlina y entre los 27.980 y los 49.115 euros del Sports Tourer, mientras que el Country Tourer costará entre 37.960 y 42.205 euros.