La dirección de Limasa plantea un ERTE que afecta a toda la plantilla

La medida consiste en cesar a un número indeterminado de trabajadores durante un plazo que abarcaría entre los cuatro y los ocho meses. El objetivo es reducir gastos laborales. Al menos, unos siete millones de euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección de Limasa ha planteado hoy un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Esta medida supondrá el cese de un número aún no determinado de trabajadores, que dejarán de prestar sus servicios durante un plazo de entre cuatro a ocho meses. Mantendrán, eso si, la relación laboral con la empresa y percibirán, mediante el subsidio de desempleo, el 80% de su salario, según ha explicado hoy el Ayuntamiento.

Esta es la solución propuesta por los gestores de esta entidad, encargada de la limpieza y la recogida de residuos en la capital, después de cerca de una treintena de reuniones mantenidas con el comité de empresa. El objetivo es reducir los costes laborales en más de siete millones de euros. Nunca llegaron a un acuerdo. La plantilla se opone a los recortes.

La oposición considera, y así lo ha sostenido en el Pleno de Hoy,  que el Gobierno local del Partido Popular tiene la posibilidad de salvar estos empleos, mediante la municipalización de esta prestación.

Los trabajadores, en total son 1.250, tienen siete días a partir de ahora para organizarse y seleccionar a sus representantes para negociar las condiciones del ERTE. Independientemente de su acuerdo o desacuerdo, Limasa aplicará las suspensiones a partir del 1 de enero de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN