Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Alcaldes de España y Portugal reclaman el dragado urgente del río Guadiana

Se trata concretamente de los primeros ediles de Ayamonte, en España, y de Vila Real de santo António, Castro Marim y Alcoutim, en Portugal. No descartan emprender movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayamonte y Vila Real

Los ayuntamientos de las localidades portuguesas de Vila Real de Santo António, Castro Marim y Alcoutim, se han unido a la reivindicación de Ayamonte y han reclamado que se realice el dragado urgente del río Guadiana.

En un comunicado, el alcalde de Vila Real, Luís Gomes (PSD), ha recordado que las obras no se han iniciado a pesar de que "debieron ejecutarse hace tres décadas, pero no sabemos nada de una fecha para el inicio de las mismas".

Gomes ha lamentado que todos los gobiernos se han comprometido a llevar a cabo este proyecto "pero nada sabemos acerca de su inicio", por lo que han avanzado que se podrían llevar a cabo movilizaciones en la zona para reclamar la obra.

Unas demandas que se unen a las realizadas por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que ha reclamado en varias ocasiones al Gobierno español que agilice el proyecto en el lado español, debido a la necesidad para el sector pesquero de que la obra se lleve a cabo y se aumente el calado del río en determinadas zonas.

Castillo ha recordado que no ha habido acuerdo entre los países históricamente para llevar a cabo esta actuación, a lo que ahora se ha unido la crisis económica para que no se desarrolle el dragado del río.

Los alcaldes podrán contar para sus reivindicaciones con los representantes del sector pesquero a ambos lados del Guadiana, toda vez que estos últimos también se han mostrado en varias ocasiones a favor del proyecto.

COMENTARIOS