Quantcast
El tiempo en: Andalucía
19/09/2021

Andalucía

Ruiz afirma que el PA luchará por las listas abiertas

Obtuvo un 80% de los votos emitidos y ha agradecido “el apoyo dado por los compañeros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUIZ

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado la alta participación de la militancia en el proceso de Primarias Andalucistas señalando que “hemos sido los primeros que lo han llevado hasta el final, otros  hacen unas Primarias ficticias y son los órganos los que hacen la elección digital”. Ruiz ha comparecido en rueda de prensa en Cádiz arropado por el diputado provincial del PA Jesús Plaza; el vicesecretario provincial Manuel Cruz y el secretario local del PA gaditano, José David Sánchez de Medina 

“Cambiar las formas para que la ciudadanía participe, pueda confiar en la política y vea que el andalucismo es una herramienta útil para la sociedad, que podemos ser una opción seria frente al más de lo mismo que representan PP, POSE e IU”, así lo afirma el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien ha realizado un balance en Cádiz del proceso de Primarias que esta fuerza política ha concluido y por el que la militancia ha podido elegir a quien será el cabeza de lista para las próximas Elecciones Andaluzas. Ruiz ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el diputado provincial del PA, Jesús Plaza; el vicesecretario provincial, Manuel Cruz y el secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez de Medina.

Antonio Jesús Ruiz, que obtuvo un 80% de los votos emitidos, ha querido agradecer “el apoyo que me han dado los compañeros y compañeras, siento satisfacción y responsabilidad porque somos un referente y nos diferenciamos de los otros partidos”.

En este mismo sentido, Ruiz ha señalado que “el PA es el primero que lleva unas Primarias hasta el final, votando su militancia” y lamentó que “otros hacen Primarias ficticias, y después son los órganos del partido los que hacen una elección digital, con su dedo”, espetó.

El líder andalucista ha valorado la alta participación de la militancia que ha rondado el 60% del total y ha indicado que “es un paso muy importante, para transformar nuestra sociedad empezamos por nosotros mismos”. Así, Ruiz ha anunciado que “en el PA queremos listas abiertas, proponemos la elección directa de los alcaldes y alcaldesas” porque según apuntó “los ciudadanos están hartos de la partitocracia, quieren gobiernos transparentes y poder participar”.

Por su parte, el vicesecretario provincial del PA, Manuel Cruz, ha agradecido la “alta participación e implicación de los andalucistas de la provincia gaditana” y ha adelantado que el Comité Provincial del PA “va a solicitar que Ruiz sea cabeza de lista por Cádiz”. Cruz ha señalado que “consideramos que debe ser así porque es nuestro secretario general, ha ganado las Primarias y es un compañero de nuestra provincia”.

En esta misma comparencia, los andalucistas han lamentado la subida que ha experimentado el desempleo en el mes de octubre, cuyos datos se han conocido en esta jornada. El diputado provincial Jesús Plaza ha manifestado que el incremento “responde a las políticas de Empleo de la Junta y del Gobierno central, que se ven reflejadas en los presupuestos de nuestra provincia, donde seguimos sin un plan específico y especial de empleo”.

Igualmente, el secretario local del PA de Cádiz, José David Sánchez de Medina, ha trasladado un mensaje de solidaridad de los andalucistas al colectivo de trabajadores y alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz, quienes ante su situación llevan a cabo un encierro. Sánchez de Medina ha recordado “el valor de inserción y empleabilidad del sector de la hostelería, que roza el 95%” y ha pedido que se de solución a esta problemática, al tiempo que recuerda que para la imagen de la ciudad  y su vinculación al turismo “es fundamental contar ya con la escuela”.

COMENTARIOS