Andalucía

Andalucía reforzará su liderazgo turístico con la Cumbre de Agencias de Córdoba

El encuentro, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, coincidirá con el final de la feria turística World Travel Market de Londres con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los representantes de las agencias de viajes, que ya se encontrarán en esas fechas en Europa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba se convertirá en escaparate mundial del turismo con la celebración de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje, que tendrá lugar entre el 7 y 9 de noviembre y que supondrá una oportunidad para que Andalucía refuerce su liderazgo en el sector turístico.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha puesto de manifiesto durante la presentación de la cumbre que supone una "oportunidad" para que Andalucía "refuerce su liderazgo" en el ámbito turístico.

Rodríguez ha apuntado que en algunos mercados como Reino Unido y Alemania se vuelve a la contratación a través de agencias de viaje porque éstas ofrecen un trato personalizado, ciertas garantías y una percepción de seguridad.

En Andalucía hay 600 empresas especializadas con más de 2.200 oficinas, lo que supone el 10 por ciento del total del sector de intermediación nacional, mientras que durante el pasado año la comunidad recibió cerca de 2 millones de viajeros que habían contratado sus viajes a través de agencias.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado a los periodistas, antes de presentar el certamen, que la cumbre supone una "magnífica oportunidad" para demostrar que la ciudad cordobesa tiene "potencial contrastado" para ser un destino turístico "de primer nivel".

Ha añadido que la oferta cultural, patrimonial y gastronómica hacen de Córdoba un destino "atractivo y emergente", de tal forma que durante la cumbre, directivos de patronales de la intermediación, compañías aéreas y otras empresas del sector turístico conocerán "de primera mano" lo que Córdoba "ofrece al mundo".

Nieto ha resaltado que se debatirá sobre el futuro del sector turístico, una fuente de empleo y desarrollo económico que genera una actividad que Córdoba "debe aprovechar".

El alcalde de Córdoba ha agradecido a la Confederación Española de Agencias de Viaje que haya apostado por la capital cordobesa y ha subrayado que "todo está preparado y planificado para que la ciudad sea referente y escaparate mundial del turismo".

El encuentro, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), coincidirá con el final de la feria turística World Travel Market de Londres con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los representantes de las agencias de viajes, que ya se encontrarán en esas fechas en Europa.

La cumbre, que reunirá a cerca de 400 profesionales del sector procedentes de 90 países, permitirá a los asistentes, además de intercambiar experiencias y analizar la situación del turismo, conocer la oferta de la región.

Hasta el momento han confirmado su asistencia responsables de asociaciones de Estados Unidos, Canadá, India, Japón, Tailandia, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Perú, Argentina y México, entre otros.

La organización ha subrayado que la elección de Córdoba como sede del encuentro se debe a que representa el encuentro de todas las civilizaciones y a que se pretende hacer hincapié en la oferta del interior, que es menos conocida que el sol y playa.

No obstante, la celebración de la cumbre repercutirá en el resto de la comunidad porque los asistentes utilizarán como entrada los aeropuertos de otras provincias (Málaga, Sevilla), y se han organizado visitas complementarias a las jornadas profesionales en Córdoba y otras ciudades.

Finalmente, como antesala de la cumbre Córdoba acogerá, del 5 al 7 de noviembre, la reunión de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN