Andalucía

El PP-A exige a la Junta que no modifique el decreto de campos de golf

Alarcón ha apuntado que en la construcción de un campo de golf se crean 1,43 puestos de trabajo por cada hoyo, a lo que habría que añadir los empleos creados a consecuencia de la explotación del ocio del complejo, así como los trabajos generados alrededor del mismo

Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz de Turismo del PP-A, Rosario Alarcón, ha pedido este jueves al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que no modifique el decreto 43/2008 del 12 de febrero por el que se regula las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía, pues se trata de una variación "cargada de ideario político de izquierdas" y supone "la no creación de entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo".

   En rueda de prensa, Alarcón ha explicado que esta modificación va "contra los campos de golf, que son de interés turístico, y contra los 20 proyectos de golf a los que dio luz verde el PSOE en la anterior legislatura". De esta forma, según la portavoz, "se le da la espalda a estos proyectos y se le da una bofetada a los entre 12.000 y 15.000 empleos" que podrían crearse de su ejecución y que, por tanto, "se están tirando a la basura", ha aseverado.

   Por ello, ha exigido al consejero que "entierre su hacha de guerra contra el golf, que guarde la modificación del decreto en su ideario comunista del que la sacado y que no cierre más oportunidades al empleo turístico con arcaicas políticas", ya que, con este sector, Andalucía "podría convertirse en la Florida europea".

   Asimismo, Alarcón ha apuntado que en la construcción de un campo de golf se crean 1,43 puestos de trabajo por cada hoyo, a lo que habría que añadir los empleos creados a consecuencia de la explotación del ocio del complejo, así como los trabajos generados alrededor del mismo.

   De igual forma, la 'popular' ha destacado que Andalucía es el segundo destino de Europa elegido por los turistas de golf, "por lo que no nos equivocamos si apostamos por este segmento". Además, según ha apostillado, en el año 2012 el número de turistas que buscan el golf se incrementó un 9,4 por ciento en todo el mundo, siendo su media de estancia de 13,3 días.

   Por último, Alarcón ha señalado que Rodríguez Bermúdez está llevado a cabo esta modificación del decreto "de forma muy opaca para que no se percatara ni el sector ni el grupo de trabajo de fiscalización del Partido Popular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN