La promoción, que estará finalizada en un plazo de seis meses, cuenta con 3.528,77 m2 construidos distribuidos en tres plantas con 12 apartamentos por planta, 20 trasteros y 36 plazas de garaje en el sótano. Se trata de alojamientos integrados por unidades habitacionales que constituyen fórmulas intermedias entre la vivienda individual y la residencia colectiva, ya que cuentan con estancias y servicios comunes. Son pisos tutelados donde los mayores disfrutan de servicios como limpieza y mantenimiento de la casa, enfermería, teleasistencia, catering, lavandería, servicio de centros de día (gimnasia adaptada, terapia ocupacional, sala de prensa, internet…)
Compromiso
Beatriz Corredor ha destacado el compromiso de todas las administraciones públicas y sobre todo de los municipios que son “los que más promueven la vivienda en alquiler y sobre todo este tipo de alojamientos que son fundamentales para atender a la población que tiene mayor necesidad de atención”.
Para el presidente de la Diputación este tipo de actuaciones facilita el acceso a la vivienda de las familias y colectivos más necesitados a la vez que hace posible que los mayores vivan con autonomía pero perfectamente atendidos. “Este tipo de construcciones suponen una alternativa al alojamiento en residencias, que suele ser el último recurso al que quieren acudir las personas mayores” Martínez Caler ha puesto de manifiesto la importante aportación del Plan Estatal de Vivienda y Suelo a este tipo de proyectos.
En materia de Alojamientos protegidos para colectivos específicos (mayores, jóvenes, discapacitados, familias desfavorecidas), Diputación cuenta con la experiencia al haber promovido la construcción de 11 actuaciones con un total de 330 alojamientos de los que ya se han entregado 221 correspondientes a 7 actuaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es