Andalucía

Buscan a Marta en los restos del último dragado del río realizado antes del inicio del dispositivo

En el período comprendido entre el 24 de enero y el 14 de febrero se efectuó un dragado cuando todavía no se sabía ni siquiera que el cuerpo de la menor podría yacer en el fondo del Guadalquivir tal y como posteriormente confesó el verdugo de Marta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo Casanueva han comenzado a rastrear hoy en los restos del último dragado del Guadalquivir realizado antes de que Miguel C.D. confesara que arrojó el cuerpo de la menor al río pero posterior a la desaparición de la joven el pasado 24 de enero.

Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que en el período comprendido entre el 24 de enero y el 14 de febrero se efectuó un dragado cuando todavía no se sabía ni siquiera que el cuerpo de la menor podría yacer en el fondo del Guadalquivir tal y como posteriormente confesó el verdugo de Marta.

Los restos de ese dragado fueron depositados en las obras del Metro de Sevilla cercanas al río, concretamente a la altura de las vías que cruzan el Guadalquivir, por lo que dicha arena está siendo analizada por si en su interior se encontrara alguna pista que ayude a la localización de la joven Del Castillo.

En este sentido, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han hecho distintas zanjas en la arena para facilitar que los perros de la Guardia Civil puedan inspeccionar mejor la zona. Del mismo modo, submarinistas del Instituto Armado harán esta tarde una inmersión debajo del puente del Metro, en la orilla de San Juan de Aznalfarache, puesto que parte de la arena de aquel dragado también fue devuelta al interior del río.

El dispositivo de búsqueda, centrado en el río, está compuesto por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), así como un helicóptero de la Policía Nacional; buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), embarcaciones del Servicio Marítimo y otro helicóptero de la Guardia Civil; efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Junta de Andalucía; Bomberos; Protección Civil; y personal de la Autoridad Portuaria. Además, participan un total de 12 embarcaciones y 30 buzos, dos de los cuales viajan a bordo de los dos helicópteros para lanzarse al agua cuando divisen algo sospechoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN