Andalucía

Del Castillo acepta las disculpas de Emilio de Llera

Calificó de “vergonzosas” las palabras del consejero de Justicia antes de que lo llamara por teléfono para excusarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio del Castillo -

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada y desaparecida el 24 de enero de 2009, calificó ayer de “vergonzosas” las declaraciones del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en las que aseguró que la “búsqueda de Marta ha costado ya mucho dinero y es una tontería que se despilfarre”.

Posteriormente, el mismo Antonio del Castillo anunció, a través de la red social Twitter, que el consejero le había llamado “para disculparse por sus palabras”. “Aceptadas sus disculpas, pasemos un tupido velo”, indicó.  

Horas antes, Del Castillo, había calificado las palabras del titular andaluz de Justicia sobre la búsqueda de su hija como “vergonzosas y desafortunadas” y pidió su “dimisión inmediata”. En su opinión, “el verdadero despilfarro está en pagar el sueldo de este caballero, porque no tenía que estar en el puesto en el que está trabajando”.

El padre de la joven asesinada recordó que la Junta de Andalucía “nunca ha puesto dinero” para la búsqueda de su hija desaparecida desde hace casi cinco años, por lo que no entiende “a qué vienen estas declaraciones cuando ellos están financiando la búsqueda de los desaparecidos en la Guerra Civil, cosa que veo lógica, y yo nunca me he metido”.

“Ni jueces, ni fiscales han apoyado el trabajo policial y hay muchas verdades que no quieren saber y mucha parte de culpa la tiene este señor”, lamentó el padre de Marta, que pidió “que dejen trabajar a la Policía, que aquí no se está hablando de dinero”.

Tras apuntar que estas declaraciones han supuesto un “mazazo” para la familia de la joven, Del Castillo apuntó que “nunca han recibido apoyo ni palabras de aliento” desde la Junta de Andalucía y que por este motivo se siente “avergonzado” de los dirigentes políticos de Andalucía.
Finalmente, recordó que esperaba una disculpa por parte del consejero de Justicia por sus “desafortunadas” palabras y aseguró que si es necesario se “manifestará” en la calle para pedir su dimisión.

De Llera sale al paso
Por su parte, y después de estas manifestaciones de Del Castillo, Emilio de Llera, lamentó que su “reflexión” sobre las búsquedas del cuerpo de Marta del Castillo “hayan podido causar daño y dolor” a la familia de la joven y aseguró que su intención “sólo era plantear nuevas líneas y técnicas de investigación que pudieran resultar más positivas” en el hallazgo.

“En ningún momento era mi intención herir los sentimientos de la familia, con la que comparto plenamente el dolor y el drama que están atravesando y entiendo la desesperanza y desasosiego porque las búsquedas realizadas hasta el momento hayan resultado infructuosas”, aseguró el consejero, que sostiene que se limitó a hacer una “reflexión” sobre las investigaciones que se han desarrollado hasta la fecha “y el gran esfuerzo y recursos que han supuesto todos estos trabajos para, desafortunadamente, no tener ningún resultado sobre el hallazgo del cuerpo de Marta del Castillo”.

En este sentido, De Llera recordó que “ya puse de relieve en mis declaraciones que, por encima de todo, hay que comprender el drama de la familia y que los poderes públicos deben hacerse cargo de esa situación y no podemos ser ajenos al deseo de la familia por encontrar el cuerpo de y poder cerrar página de un suceso tan desgraciado”.

Por último, el consejero sostuvo que, desde su experiencia como fiscal y su conocimiento sobre las investigaciones policiales, “no se puede insistir en las mismas líneas de búsqueda”, por lo que abogó por “utilizar otras técnicas científicas o de captación de información que puedan avanzar y obtener resultados más positivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN