Varias calles del casco histórico se convertirán en un Pasaje del Terror el sábado 2 de noviembre

El Palacio de Villalegre se convertirá el sábado 2 de noviembre en el punto de partida de una original iniciativa que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes: un Pasaje del Terror que transformará calles del casco histórico para disfrutar de su rico patrimonio de forma diferente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Villalegre se convertirá el próximo sábado 2 de noviembre en el punto de partida de una original iniciativa que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes: un Pasaje del Terror que transformará durante una tarde varias calles del casco histórico para disfrutar de su rico patrimonio de una forma diferente. Tomarán parte en él cerca de medio centenar de personajes que representarán diferentes escenas terroríficas recreadas en un entorno especialmente ambientado para ello. La organización ha habilitado un total de 1.000 invitaciones gratuitas que se pueden recoger ya en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos las dependencias municipales de Juventud del propio Palacio de Villalegre.
Así lo han dado a conocer esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, junto a los concejales de Cultura, Juventud y Deportes (Marina Sánchez, Patricia Poyatos e Ignacio Garrido), en una presentación en la que han estado también presentes tres de los jóvenes implicados en la organización de este evento, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix. En su intervención, González Alcalá ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este Pasaje del Terror y ha felicitado a los jóvenes implicados en el proyecto por su iniciativa y por su peculiar puesta en valor “de uno de los rincones más recónditos del casco histórico”. Para la realización de la actividad se contará con la colaboración de Protección Civil y la Policía Local, ya que las calles que servirán de escenario para el Pasaje del Terror estarán cerradas.
Según ha explicado Javier Requena, uno de los jóvenes promotores de la idea, se organizarán grupos de un máximo de diez personas entre las seis y media de la tarde y las doce de la noche con salida desde el Palacio de Villalegre y una duración de recorrido de entre ocho y diez minutos. La organización hace algunas recomendaciones, como evitar la asistencia de menores de seis años, “porque habrá sustos importantes”, así como de mujeres embarazadas, personas con carritos o personas con problemas del corazón.
La iniciativa ha suscitado gran interés entre los accitanos, especialmente entre los más jóvenes, aunque también entre gente de fuera de la ciudad, por lo que se espera que pueda ejercer también como atractivo turístico durante el próximo fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN