La Delegación municipal de Medio Ambiente dio por concluida ayer las labores de desbroce del solar de Endesa situado junto al colegio Federico García Lorca, en San Telmo, donde los operarios habían localizado a una colonia de gatos, y por tanto, uno de los focos que la pasada semana obligaró a interrumpir la actividad en este centro y en el instituto Asta Regia por una plaga de pulgas.
Según han indicado fuentes de la Delegación municipal de Medio Ambiente, la compañía de electricidad les ha facilitado una llave para acceder al transformador donde acampan los felinos, para ir controlando la zona, y adecentándola frecuentemente y así prevenir que la colonia de felinos vaya a más.
Tras proceder a la colocación de trampas estos días y cazar de manera preventiva nuevos gatos, el Ayuntamiento insiste en el llamamiento a los vecinos para que no les den de comer y no los atraigan a la zona.
De nuevo, en la jornada de ayer, los escolares acudieron a las aulas con normalidad después de que esta incidencia suspendiese las clases la pasada semana durante dos días, en el caso del instituto, y uno en el colegio.