Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP-A exige a Junta que refleje en el presupuesto de 2014 lo que pretende recuperar de lo defraudado en ERE e Invercaria

Carmona ha indicado que si la Junta ha abierto varios expedientes de reintegro de ese dinero concedido irregularmente, lo tiene que reflejar en los próximos presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARMONA -

El PP-A ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía que en el presupuesto de la comunidad para 2014 que se presentará en breve incluya una aplicación presupuestaria de ingresos donde se refleje la cantidad de dinero que pretende recuperar de lo defraudado en los casos de los ERE y de Invercaria.

   En rueda de prensa, el portavoz de Presupuestos y Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona, y el secretario general del grupo, Rafael Salas, han anunciado que si la Junta no incluye esa aplicación presupuestaria, el PP-A lo solicitará a través de una enmienda a las cuentas del próximo ejercicio.

   Carmona ha indicado que si la Junta ha abierto varios expedientes de reintegro de ese dinero concedido irregularmente, lo tiene que reflejar en los próximos presupuestos. Ha criticado que el Gobierno andaluz no haya dicho hasta ahora cuántos son verdaderamente los expedientes de reintegro que ha abierto.

   Rafael Carmona ha indicado que en el caso de los ERE estaríamos hablando de unos 1.500 millones de euros defraudados, mientras que, en el caso de Invercaria, unos 50 millones.

   Asimismo, ha indicado que IULV-CA, socio del PSOE-A en la Junta, tiene la oportunidad de demostrar si realmente quiere que se recupere ese dinero, apoyando que se incorpore en el presupuesto del próximo año esa aplicación presupuestaria de ingresos.

   Para el portavoz de Economía del PP-A, la Junta tiene que hacer todos los esfuerzos y no ser negligente en la recuperación del dinero concedido irregularmente.

   El PP-A también ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la destitución inmediata de los dirigentes de Invercaria y de la Agencia IDEA que aún permanecen en sus puestos y que vienen de la época en la que se produjeron las irregularidades en la concesión de ayudas.

   Ha indicado que si la presidenta de la Junta no toma medidas de manera inmediata, "a lo mejor va a tener que salir huyendo también". "Le pedimos que abandone su actitud pasota con la corrupción en Invercaria, en los ERE y, en general; que no se lave las manos, y que fuerce a que se asuman responsabilidades políticas, que están en su Gobierno", ha sentenciado Rafael Salas.

   Ha agregado que se está demostrando con la investigación que IDEA e Invercaria eran cooperadores "necesarios" en todas las irregularidades que se han producido.

   Por su parte, Rafael Carmona ha indicado que los casos ERE o Invercaria tenían un procedimiento similar, que se basaba en conceder dinero "sin control" ninguno y de manera discrecional, todo ello bajo el "poder absoluto" del PSOE-A. "Ríos de dinero gastados incorrectamente", ha apuntado.

   Ha criticado que Susana Díaz pida constantemente, "siempre con una sonrisa en la boca", que se agilice la instrucción del caso ERE para que no prescriban los delitos y no se preocupe por que declaren los altos cargos de la Junta que están imputados.

   Carmona se ha mostrado convencido de que la presidenta está preocupada realmente por que la instrucción avance y se señale "a todos sus colaboradores" actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN