Díaz ha señalado que será "el mejor aliado" de las empresas que quieran invertir en Andalucía y ha prometido una "administración más ágil" en este campo.
Díaz ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado este viernes al nuevo bloque logístico de Mercadona en Guadix (Granada), acompañada por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, al que ha agradecido la apuesta realizada por Andalucía en su estrategia de expansión y le ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz "en las grandes expectativas que tiene" la empresa en esta tierra.
La presidenta autonómica ha señalado que la apuesta por el tejido productivo debe ser "el norte" de su Gobierno, pues la prioridad en estos momentos es "la creación de empleo", siendo clave en este sentido la iniciativa empresarial.
"Vamos a apostar por la cultura del riesgo, de modo que los empresarios que quieran invertir en Andalucía puedan hacerlo", ha dicho Díaz, que se ha mostrado partidaria de los incentivos en vez de las subvenciones y ha anunciado que su gobierno, en una coyuntura económica difícil como la actual, va a reafirmar la seguridad jurídica y va a "eliminar trabas administrativas", a fin de facilitar que los que quieran invertir en Andalucía lo puedan hacer "en un tiempo razonable".
Díaz también se ha congratulado de la "apuesta" realizada por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, respecto a los productos frescos mediante la instalación en Guadix de un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura que permite acortar los plazos de entrega en las tiendas, garantizando así la máxima frescura de la mercancía.
Para la presidenta de la Junta de Andalucía, esta apuesta de Mercadona "combina" con la del sector agroalimentario que ha hecho el Gobierno andaluz, lo que en ambos casos acabará beneficiando, según ha dicho, al sector primario en Andalucía, cuyo importancia ha resaltado.
Respecto al nuevo bloque logístico de Mercadona en Guadix (Granada), que ha supuesto una inversión superior a los 60 millones de euros, Díaz ha considerado que evidencia la "eficacia en la gestión", situando además a las personas "en el centro de negocio" y facilitando "la calidad en el trabajo", algo que ha valorado especialmente, al tiempo que se ha congratulado de que la mayoría de trabajadores de este centro "sean de aquí".
"Andalucía tiene mucho que ofrecer" y "sabemos que el sector logístico es fundamental para que hagamos rentable inversiones como ésta", ha añadido la presidenta autonómica, quien ha alabado el "talento" que existe en Andalucía, asegurando que "lo que en otros lugares hacemos bien, en Andalucía se hace mejor".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es