El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes que el Gobierno central, con Mariano Rajoy a la cabeza, "haya decidido enterrar" el Estado del Bienestar, que es "patrimonio de los españoles" tras el anuncio de que las comunidades autónomas aplicarán ajustes por 8.000 millones de euros en 2014 y 2015 para cumplir los objetivos de déficit del 1% y del 0,7%, respectivamente, según los cálculos que ha enviado el Gobierno a Bruselas.
En declaraciones a los periodistas en Paterna del Campo (Huelva), donde ha visitado las instalaciones del centro Guadalinfo de la localidad y otros servicios municipales, Jiménez ha asegurado que el Gobierno "ha dado otra vuelta de tuerca a los derechos de los españoles", una situación que debe llevar a los ciudadanos a "decir basta" y a apartar del poder en la primera oportunidad democrática a este gobierno "dañino y desalmado", que ha decidido "arruinar a España desde el punto de vista económico, social y de los derechos".
En esta línea, Jiménez ha lamentado que este nuevo ajuste "no se haya discutido en el Congreso o dialogado con las comunidades autónomas, sino que nos hemos enterado porque alguien ha mandado una carta a Bruselas, que es ante quien este Gobierno da cuenta en vez de ante los españoles".
"Con este ajuste de 8.000 millones que repercutirá en las comunidades, el Gobierno está de nuevo agrediendo a las administraciones que prestan servicios esenciales del Estado del Bienestar, cebándose con él", ha enfatizado el dirigente socialista.
De igual modo, Mario Jiménez ha remarcado que el Ejecutivo central "ha decidido llevar a cabo su hoja de ruta a costa de quien sea, haciendo de España un país de pobreza, donde más de tres millones de familias están en situación límite en términos de subsistencia".
"El Gobierno se ha coaligado con la gran banca que le hace el trabajo sucio", ha manifestado Jiménez, quien ha lamentado escuchar "la indecencia absoluta y la ofensa por parte de un gran banquero de este país diciendo que el actual es un momento dulce de España en el que llega dinero de todas partes".
El vicesecretario del PSOE de Andalucía se ha preguntado a dónde llega este dinero, ya que "ni a las familias ni a las pymes le está llegando, ni a los desahuciados ni a las personas que no pueden ni empezar el mes".
Por último, ha subrayado que ésta es la situación que "ha decidido imponer la derecha demostrando que hemos tenido mala suerte como país porque tenemos el peor gobierno en el peor momento".