Sevilla

El alcalde de Aznalcóllar, "esperanzado" con la reapertura de la mina, que podría crear hasta 800 empleos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la localidad sevillana de Aznalcóllar, Agapito Ramírez (IU), se ha mostrado "esperanzado" con el anuncio del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien ha estimado que el yacimiento minero podría estar abierto para 2015, tras esperar que el concurso para la explotación esté ya en marcha a principios de 2014.

   Ramírez ha señalado a Europa Press que este anuncio llega como "agua de mayo" y, aunque se ha mostrado "cauto hasta el momento", reconoce que la iniciativa se está "consolidando poco a poco", por lo que espera tener una reunión en breve para que se le concreten los puntos de desarrollo.

   Así, asegura este proyecto servirá para "paliar el paro del 35 por ciento en el pueblo" y resolvería "prácticamente" la gran parte de las dificultades económicas del municipio, al aliviar la deuda de las arcas municipales.

   Además, señala que la creación de puestos de trabajo podría variar entre los 70 u 80 y los 700 y 800, dependiendo de si el tratamiento del mineral se realiza en Aznalcóllar, algo que considera "viable" o es trasladado a otra planta fuera de la localidad.

   "Sería la solución de Aznalcóllar a las dificultades que están pasando las familias", sentencia, tras esperar que se consiga adelantar la apertura a 2014, si saliera a concurso antes de que termine 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN