Diputación entrega el centro de exposiciones y congresos de Sanlúcar al Ayuntamiento

En el acto de recepción del inmueble han intervenido José Loaiza, Javier de Torre, Fernando López Gil y Víctor Mora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 3 de septiembre el presidente de Diputación, José Loaiza, visitó Sanlúcar para comprobar el estado de las obras del centro de exposiciones y congresos gestionadas por la institución provincial. Entonces expresó el compromiso de finalizar los trabajos antes de que concluyera octubre. Hoy se ha cumplido esta previsión con la entrega oficial del inmueble al Ayuntamiento sanluqueño y la firma de las actas que certifican el final de las obras. La intervención se consigna en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en cuya financiación participan la Administración General del Estado, que asume el coste de la mano de obra, así como Diputación y Junta de Andalucía que sustentan la adquisición de los materiales. El nuevo centro, que se llamará Primera Vuelta al Mundo, se ha materializado conforme a un presupuesto de 1´6 millones de euros; en sus fases de ejecución ha completado más de 900 contratos.

En el acto de entrega del inmueble han intervenido el presidente de Diputación, José Loaiza; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora. Todos han valorado los réditos sociales de una cooperación entre administraciones públicas con especiales beneficios para el empleo. Loaiza ha recordado la solvencia profesional de Diputación en la gestión del Profea, confirmada con la ejecución –en tiempo y forma- del presupuesto asignado, rentabilizando la inversión y sin tener que devolver ni un solo céntimo. En el caso del nuevo centro de congresos y exposiciones Sanlúcar gana un activo para la reactivación económica: de hecho ya cuenta con un diverso calendario de actividades que se estrenará el 25 de octubre con la apertura de Expo-Sanlúcar con la participación de 40 empresas.

Para que el centro Primera Vuelta al Mundo estuviera disponible, Diputación ha gestionado este año un plan de obras especialmente intenso: la cubrición de la cubierta laminada, la instalación del sistema eléctrico, la demolición de elementos para obtener estancias diáfanas, la adecuación del área exterior y la zona expositiva entre otras intervenciones. El conjunto ofrece una superficie de 2.000 metros cuadrados, la mitad bajo cubierta. El edificio respeta la fisonomía de un antiguo silo que se emplazaba en el mismo solar; con posterioridad se asentó en dicha parcela la sede de la Policía Local que finalmente se trasladó a otras dependencias compartidas con la Policía Nacional.

El Profea, en su nueva edición 2013-2014, destina a Sanlúcar actuaciones cifradas en 2´2 millones de euros. Este presupuesto financiará la constitución de 1.154 contratos que alcanzarán la suma de 20.835 jornales. Las obras programadas son: la pavimentación de las calles Jesús Cautivo y Trasbolsa; el acondicionamiento de espacio libre en la barriada del Almendral; nuevo espacio público para aparcamiento en avenida Pino Alto, la mejora de la calle Central de La Algaida, así como la tercera fase del centro de participación ciudadana en La Dehesilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN