La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves su rechazo a que la publicación de las balanzas fiscales anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se utilice como "coartada" para perjudicar a unos españoles y beneficiar a otros".
Díaz se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por la cadena Ser en el que ha sido presentada por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y la periodista Angels Barceló.
Tras advertir de que "no son las comunidades las que pagan los impuestos, sino los ciudadanos", la jefa del Ejecutivo andaluz ha asegurado que no se opone a que se publiquen las balanzas fiscales que elaboren "unos expertos y otros" y ha recordado en que en la última ocasión en que se hicieron públicas ofrecieron "hasta seis cifras diferentes".
Lo que sí ha querido dejar claro Díaz es que se opondrá "con todas las fuerzas" a que la publicación de las balanzas fiscales "sea la coartada perfecta para justificar un trato desigual en función de los territorios" o un "arma disfrazada de falsa tecnocracia para perjudicar a unos españoles y beneficiar a otros".