Los dos detenidos por estafa inmobiliaria pasan hoy a disposición judicial

Publicado: 07/03/2009
L. G. y A. S. G. pasaron el viernes y el sábado declarando en dependencias policiales
Los dos detenidos como presuntos autores de una estafa inmobiliaria pasarán hoy a disposición judicial. L. G. y A. S. G. se presentarán hoy ante el juez después de prestar declaración en dependencias policiales durante el viernes y el sábado, según confirmaron fuentes oficiales de la investigación.
Tal y como publicó ayer este periódico, ambos individuos fueron arrestados el jueves en su casa en Cádiz capital --justo frente a la Comisaría-- por efectivos de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco), que llevaban meses investigandolos a raíz de diversas denuncias presentadas por afectados. Los detenidos regentaban una agencia inmobiliaria a través de la que realizaban una actividad ilícita al vender, supuestamente, los mismos pisos a varios particulares interesados. A estos, les cobraban unas señales para la reserva de las viviendas que, posteriormente, no devolvieron cuando se cancelaba la operación de compra-venta. Este medio tiene constancia de afectados, que han perdido 7.000 y 8.000 euros, aunque se habla de que algunos interesados llegaron a pagar hasta 20.000 euros en concepto de depósito por la reserva del piso, dinero que no han recuperado pese a desestimar la compra.
La investigación policial sigue abierta para determinar el alcance de la estafa, en la que pueden haberse visto afectadas unas 200 personas, de distintas provincias, interesadas en adquirir una vivienda en la capital gaditana. De ser así, el alcance económico del fraude podría alcanzar cifras millonarias.
Después de la detención e inspección de la vivienda que, según la Policía Nacional, tenían arrendada y de la que no pagaban las mensualidades, los efectivos policiales encontraron numerosa documentación relacionada con el caso.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer, son naturales de Cádiz y, desde su detención el jueves, han permanecido en la Comisaría Provincial prestando declaración. Según manifestaron fuentes policiales, los interrogatorios concluyeron ayer y hoy pasarán a disposición judicial acusados de un presunto delito de estafa.

© Copyright 2024 Andalucía Información