El Ayuntamiento de Cádiz y las asociaciones de comerciantes de la ciudad presentan cuatro medidas para incentivar el comercio tradicional bajo un lema: Cádiz, ven y vuelve. Ven por las compras y vuelve por la gente. Esta es la campaña de promoción del comercio local elaborada conjuntamente por el Consistorio gaditano y las diferentes asociaciones de comerciantes, entre ellas HORECA, ASODEMER, ACE CÁDIZ y la Cámara de Comercio entre otras.
Las medidas son en líneas generales promocionar el sector a través de campañas de comunicación permanentes en prensa, radio y televisión. También a través de las redes sociales, las pantallas LED de la ciudad y el programa Hospitality exclusivo para cruceristas.
La segunda medida tiene que ver con la idea de facilitar el aparcamiento en el casco histórico y en la zona de Extramuros. Así, gracias a un convenio establecido entre Ayuntamiento, EMASA, EMISO y comerciante, desde el día 25 de este mes de octubre y hasta junio de 2014 los comerciantes entregarán vales canjeables por una hora de parking. Hasta seis mil horas de aparcamiento gratuitos en Santa Bárbara, Ingeniero La Ciervam Campo del Sur y Polideportivo Ciudad de Cádiz sufragadas en un 80 por ciento por el consistorio, EMASA y EMISO y un 20 por ciento por los comerciantes gaditanos.
Por último se persigue la dinamización con un programa de actividades y espectáculos en la calle los jueves, viernes y sábados y conciliación con la posibilidad de dejar a los más pequeños en el Centro integral de la Mujer del Palillero. De esta forma padres y madres podrán disfrutar de sus compras de una forma más tranquila y agradable.
La alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez ha asegurado que la intención de esta campaña es ganar en excelencia y calidad del comercio local y su promoción en la capital y en la provincia. También de cara a los turistas que llegan desde muchos puntos de la región andaluza, del país y del extranjero.
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