La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha indicado que mantiene su rechazo a la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 10 de octubre, al considerar que la nueva normativa supone "un paso atrás respecto a los avances de la educación en las últimas décadas", al tiempo que ha llamado a secundar la huelga general en el sector convocada para el próximo 24 de octubre.
En un comunicado, Codapa ha recordado cómo el nuevo texto legislativo salió adelante el pasado 10 de octubre con el apoyo único de la mayoría absoluta del PP, mientras que la mayoría de la oposición lo rechazó y sólo una pequeña parte de ésta se abstuvo.
"Los partidos opositores advirtieron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que esta ley nace muerta", ha subrayado el colectivo, para el que la "falta de consenso" y el "rechazo" que caracterizan a la Lomce son "la muestra palmaria del perjuicio que supone para el sistema de enseñanza pública y para su calidad".
Por ello, Codapa secundará la huelga educativa del próximo 24 de octubre, en la que protestará contra la nueva legislación y también contra los recortes y la falta de apoyo de los gobiernos central y autonómico a la educación pública. La confederación estará presente en las protestas que se llevarán a cabo ese día en todas las capitales de provincia de Andalucía para hacer frente a lo que considera una "contrarreforma educativa" y los perjuicios que, junto con los recortes, supone para el sistema público de enseñanza.
Así, desde el colectivo se hace un llamamiento a los padres y madres de las más de 2.700 AMPA a las que representa en toda Andalucía, así como al profesorado de la comunidad, para que "apoyen este paro en defensa de una enseñanza pública y de calidad para nuestros hijos".