Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

AECC Ayamonte organiza una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama

Las actividades tendrán lugar en la Plaza de La Laguna este sábado, 19 de octubre, desde las 12.00 hasta pasadas las 20.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la iniciativa

La junta local de Ayamonte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza este sábado, 19 de octubre, distintas actividades en la localidad con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, la programación de actividades prevista por este joven colectivo, que se desarrollará en la Plaza de La Laguna, se inicia a las 12.00 horas con la apertura de la jornada.

Para ello habrá una exhibición de diferentes actividades físico-deportivas donde podrán participar todos los asistentes: body pum, body combat, camas, muai thay, zumbo y step; así como actividades lúdicas infantiles y de entretenimiento para los más pequeños.

A las 14.00 horas está prevista una gran paella elaborada por cafetería Lola. Se trata de un plato de paella solidario, por tan sólo 2 euros, cuya recaudación se destinará a la AECC. 

A las 17.00 horas se iniciará una tarde musical, con la actuación de diferentes grupos locales: Los informales, Paula Seda, Pepe de la Punta y Azotea.

Ya a partir de las 20.00 horas se cerrará la jornada con una exhibición de salsa en la que podrán participar todos los asistentes.

La Presidenta de la junta local de Ayamonte de la AECC, Ana González Guzmán, quiso recordar que esta actividad sirve de sensibilización contra el cáncer de mama, así como para recaudar fondos, con unas huchas que estarán instaladas en la Plaza de La Laguna. Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para los numerosos colectivos que están colaborando con varias huchas colocadas en distintos puntos del municipio.

Por su parte, la teniente de acalde de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha felicitado a la junta local de la AECC “por la excelente labor y la gran cantidad de actividades que están llevando a cabo pese al poco tiempo que lleva activa”.

La edil recordó que este es el primer evento encuadrado dentro de la II Semana de la Salud, que se desarrolla del 19 al 26 de octubre, y que contempla numerosas actividades con la salud como eje fundamental.

Por último, tanto Ruiz como González invitaron a todos los ciudadanos a pasar por La Laguna para disfrutar de esta actividad solidaria.

COMENTARIOS