El PSOE de Andalucía llevará a la Conferencia Política del partido que se celebrará en noviembre propuestas para la mejora de la democracia, para avanzar en transparencia y de reforma de las administraciones, como la de justicia o la local, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Las comisiones de trabajo del PSOE-A de cara a la Conferencia Política están abordando propuestas sobre diversas materias, como las relativas a la mejora del funcionamiento de la democracia, en términos de transparencia; a la reforma de la estructura económica; a política fiscal, o a reforma de las administraciones, como la de justicia y la local.
También se incluirán propuestas en materia de política energética, de nuevos derechos civiles, y de índole orgánico, asunto que será objeto de debate en la Conferencia Política.
Hace varios días, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, avanzó que Andalucía va a proponer "muchas cosas, con mucho tino, por el trabajo que están haciendo las comisiones". "Serán planteamientos muy importantes y con trascendencia política grande porque Andalucía tiene mucho que aportar al PSOE", indicó el dirigente socialista.
Como se recordará, serán 157 los delegados andaluces que participarán en la Conferencia Política del partido, de los cuales 108 fueron elegidos por el Comité Director del PSOE-A, mientras que otros 49 son miembros natos (los que forman parte de los órganos federales). También estarán presentes doce alcaldes andaluces que integrarán el grupo de 50 ediles de toda España que asistirán a ese cónclave.
Asimismo, Jiménez indicó días atrás que tiene toda la lógica que la Conferencia Política sea protagonizada en gran medida por quien es la máxima referencia institucional que tiene el proyecto socialista en España en estos momentos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, si bien en estos momentos no está confirmado si ello pasa por que presida el citado cónclave.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es