La festividad de San Dionisio arrancó los actos programados para celebrar el 750 aniversario de la ciudad

La festividad de San Dionisio constituyó ayer el inicio oficial de los actos programados para celebrar el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, una conmemoración que se extenderá hasta el 9 de octubre de 2014

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta efeméride fue la que justificó la izada de una réplica del Pendón en el patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar. Fue ese el lugar desde el que partió la procesión civil que anualmente lleva el Pendón a la iglesia de San Dionisio. 
A diferencia de lo que suele ser habitual, el cortejo estuvo integrado por representantes de distintas organizaciones sociales, empresariales y profesionales, siendo cerrado por una Corporación municipal en la que de nuevo se echó en falta la presencia de los concejales de la oposición. El Pendón de Castilla fue el encargado de abrir una comitiva a la que se sumaron representaciones militares, vecinales, de la judicatura, colegios profesionales, hermandades o miembros de la comunidad educativa, entre otros. Ante el Pendón de la Ciudad figuró una amplia representación de la Academia de San Dionisio.    El cortejo tomó por plaza Monti, plaza del Arenal, Consistorio y plaza de la Asunción Y A diferencia de ocasiones anteriores, el tránsito del Pendón por esta zona de la ciudad sí contó con el acompañamiento de varios cientos de jerezanos. El Pendón fue recibido en la puerta principal de San Dionisio por el párroco, José Luis Repetto. Ya en el interior, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ofició el tradicional Te Deum, que en esta ocasión abundó en el papel que la Iglesia ha desempeñado en estos 750 años de historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN