Álvaro Burgos presenta la dimisión de Emvisur

En el pasado pleno municipal celebrado en Moguer el jueves 26 de febrero el, hasta ahora, principal responsable de Emvisur Álvaro Burgos presentó su dimisión al frente de la empresa pública del suelo de Moguer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Deportes, Daniel Cadena, toma el relevo
En el pasado pleno municipal celebrado en Moguer el jueves 26 de febrero el, hasta ahora, principal responsable de Emvisur Álvaro Burgos presentó su dimisión al frente de la empresa pública del suelo de Moguer. En relación a este asunto, el Partido Socialista de Moguer comentó en una nota que Emvisur “desde 2007 ha ido en declive en lo que se refiere a la falta de recursos tanto personales como económicos (recordemos que desde ese año ha despedido a unos 150 trabajadores aproximadamente)”, pasará a manos de el concejal Daniel Cadena que, hasta ahora, era exclusivamente concejal de Deportes.

Los socialistas consideran, además que, “aunque en el pleno se anunció que la razón era una reestructuración laboral, la dimisión del señor Burgos se debía a la imposibilidad de atender a todos los desempleados que van a su oficina a pedir trabajo, tal y como argumentó el alcalde. Asimismo, la falta de recursos económicos de EMVISUR, agravada por la enorme deuda que el propio ayuntamiento tiene contraída con esta empresa, ha hecho que nadie quiera quedarse con tal responsabilidad”.

Debido al endeudamiento de EMVISUR, que se ha duplicado desde 2007, muchas de las pymes de Moguer con las que han contraído deudas se encuentran sin la posibilidad de cobrar, según el Psoe. Así pues, la decisión de dimitir del concejal Álvaro Burgos denota, por su parte, “una falta de responsabilidad en la gestión ya que, en vez de afrontar los problemas, prefiere pasar la responsabilidad a otro de sus compañeros”, comenta el grupo municipal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN