Sevilla

IU valora que Zoido, "a destiempo, se digne a abordar el clamor" de vecinos de Emvisesa con medidas "posibles"

"Vende como logro lo que negaba cuando vecinos u oposición lo pedían"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha aplaudido que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), se haya "dignado" a abordar los problemas que afrontaban los arrendatarios de los inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa), pese a que lo ha hecho "a destiempo", unas medidas que deja claro que demuestra que eran "perfectamente adoptables, a pesar de las variopintas excusas esgrimidas hasta ahora por Zoido para no ponerla en marcha".

   En un comunicado, IU se felicita de que "por fin" el gobierno local se haya "dignado" a abordar "una demanda que se había convertido ya en un clamor generalizado entre las familias arrendatarias de Emvisesa y que IU había venido apoyando y reivindicando a través de sucesivas ruedas de prensa, preguntas, mociones presentadas al Pleno, etcétera".

   "Ha quedado demostrado que es perfectamente posible adoptar una medida de este tenor, a pesar de las variopintas excusas esgrimidas hasta ahora por el gobierno de Zoido para no ponerla en marcha, y como ha ocurrido en otras muchas ocasiones el PP vende ahora como un logro aquello que durante años ha rechazado inexplicablemente cuando eran los vecinos o los grupos de la oposición los que lo pedían", recalca, dejando claro que "sólo se trataba de voluntad política".

   Por ello, lamenta la "dilación" de Emvisesa, que "de nuevo llega tarde". Así, señala que, como ya pasó con la paralización de los desahucios por parte de la empresa municipal, el PP reacciona "a destiempo y, no precisamente por iniciativa propia, sino empujado por la presión social y la movilización ciudadana".

EL "TRIUNFO" DE LA PRESIÓN SOCIAL

   "Nos encontramos, por tanto, ante un triunfo del movimiento vecinal del que hay que congratularse y exigir que se aplique de inmediato", subraya.

   Con todo, IU afirma que estará atento a cómo se concreta este anuncio, pues no oculta sus dudas respecto a "su trascendencia y eficacia, sobre todo, a la vista de las condiciones tan restrictivas que, al parecer, se han establecido para acogerse a esta medida".

   En consecuencia, agrega que habrá que esperar a conocer "con rigor y exactitud" cuál es el universo de afectados que finalmente se beneficia de esta reducción de rentas así como el "alcance real de la rebaja aprobada para poder hacer una valoración más completa y adecuada sobre la decisión del gobierno local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN