El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Jornadas Montaña y Aventura

El club Cima 2000 organiza del 14 al 16 de octubre las IX Jornadas de Montaña y Aventura ?Ciudad de Cabra?, que se desarrollarán en el Cinestudio Municipal. Esta iniciativa...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El club Cima 2000 organiza del 14 al 16 de octubre las IX Jornadas de Montaña y Aventura “Ciudad de Cabra”, que se desarrollarán en el Cinestudio Municipal. Esta iniciativa, que cumple su novena edición cuenta con el patrocinio de la Federación Andaluza de Montañismo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Cultura.

Las actividades comenzarán el viernes 14 de noviembre con la recepción de los participantes y la entrega de documentación, pasando posteriormente a la inauguración oficial de las jornadas.
Tras los actos protocolarios tendrá lugar la inauguración de la exposición “Momentos Cumbre”, donde se plasman instantáneas de subidas a la cima de diferentes picos y montañas, cuyo autor es Carlos M. Rovira con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

Seguidamente se abordará el treking de acompañamiento a la expedición “Córdoba al Techo del Mundo” a cargo de Kiko Ortiz y Manuel Benítez del Cima 2000, para finalizar las actividades con la ponencia que pronunciarán Ricardo Guerrero y José Baena, sobre la primera expedición cordobesa al Everest.


Las actividades del sábado 15 de noviembre comenzarán con una ruta senderista para la tercera edad, para continuar con la presentación del libro “Topoguía de Córdoba” a cargo de Francisco Galo del GEAL de Cabra, donde se recogen las cuevas y simas más significativas de la provincia. La jornada matutina concluirá con la ponencia que sobre la Patagonia, pronunciará Diego Sainz, de la empresa Viajes SANGA de Madrid.
Por la tarde, Jonathan Trango, del Club Boquerón de Málaga, abordará las escaladas por vías largas y difíciles a las principales cimas del planeta en una nueva ponencia, para continuar con las experiencias de la expedición del Cima 2000 a Groenlandia, a cargo del egabrense Jesús Labajo.

Las actividades continuarán tras un descanso con la presencia del célebre montañero César Pérez de Tudela, que abordará las experiencias del aventurero alpino en la ponencia titulada “Larga vida en las montañas”, para finalizar con una copa de honor.

Finalmente el domingo, tras un desayuno molinero en el Museo del Aceite tendrá lugar una ruta senderista por diversos parajes del parque natural de las Sierras Subbéticas, con una duración entre cinco y seis horas, guiada por Julián García Moreno del Cima 2000 de Cabra, finalizando las jornadas con un perol de clausura en las instalaciones del Hotel Mitra.

Junto a estas actividades, a lo largo de las jornadas se sorteará diverso material de aventura y montaña, se instalarán pantallas con imágenes de las expediciones del club Cima 2000 en el vestíbulo del Cinestudio Municipal y se podrán adquirir publicaciones de la Editorial Desnivel.

COMENTARIOS