La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha asegurado que su formación afronta con "absoluta calma y respeto a las decisiones judiciales" la segunda fase de la operación 'Heracles' que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.
En declaraciones a los periodistas, la responsable socialista ha indicado que "aún es pronto" para tener un conocimiento en profundidad de lo que se ha producido y de los delitos que se están imputando, dado que hace "escasamente unas horas" que se ha iniciado la segunda fase de esta operación.
Asimismo, Verónica Pérez se ha mostrado "sorprendida" por la detención de Enrique Rodríguez, exgerente provincial del IFA y alto funcionario de la Diputación Provincial de Sevilla.
"Nadie se lo esperaba y nosotros tampoco, pero vamos a mantener la calma y cuando tengamos más información podremos hacer otro tipo de valoraciones porque ahora no tenemos la información suficiente", ha concluido.