Jesús Alba no seguirá como secretario de la junta del Dulce Nombre de Jesús

Después de16 años en ese cargo y tras asumir el cetro de las Angustias cierra esa etapa cofrade

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Fue una de las cuestiones conocidas en el cabildo de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y soledad de María Santísima, celebrado el pasado domingo y que se reunió en segunda convocatoria en los salones de la parroquia de Guadalupe.
  
Después de unos 16 años en el cargo como secretario de la entidad mayor, Jesús Alba dejará de ejercer esas funciones en la directiva presidida por Antonio Linares. Desde el pasado mes de julio, las compaginaba con las de Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias.

TERCERAS

Como ya les informó este semanal (número 469 de 6 de diciembre de 2008, página 10), la Real Archicofradía convocará el tercer proceso electoral al cargo de Hermano Mayor que desempeña interinamente Antonio Mesa. Fue uno de los acuerdos del cabildo del domingo primero de marzo. Las primeras votaciones fueron el 9 de diciembre de 2007 con José Manuel Mendoza (por entonces alférez) como candidato. Rechazada su lista por no llegar a las mayorías requeridas, una segunda convocatoria quedó desierta en abril de 2008. Ahora, será el cabildo del Buen Pastor quien convoque elecciones que seguramente serían a finales de mayo o principios de junio, mes en el que el Obispado quiere dejar aclarada la situación de interinidad por si hubiera de dictar una dispensa especial para la continuidad del actual Hermano Mayor mientras no haya un nuevo portador electo del cetro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN