PP-A celebra que en Malaya no haya impunidad y recuerda "inhibición" de Junta

Publicado: 04/10/2013
El PP-A considera que es positivo que haya "sentencia y condena" para que no queden impunes los hechos de corrupción del caso Malaya, y ha recordado que "en la base" de todo el escándalo "está la inhibición del Gobierno andaluz socialista, que miró para otro lado a pesar de las evidencias".


La vicesecretaria de Territorio, Medioambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha señalado en rueda de prensa que se trata de un caso que "ha hecho mucho daño a Andalucía" y ha dicho que lo importante es que se recupere el dinero que "se robó" a la ciudad de Marbella y que se invierta en ella para que revierta en sus ciudadanos.


Ha manifestado que se trata de unos hechos por los que la Junta ingresó en las arcas de Hacienda impuestos por, entre otros cosas, las transmisiones patrimoniales "de grandes cantidades de dinero".


En ese sentido, se ha preguntado "qué hacía" el Gobierno regional "mientras ingresaba impuestos e las operaciones urbanísticas que se hacían en Marbella".


Ha añadido que la Junta "miró para otro lado, igual que ha ocurrido en los ERE", pero que "afortunadamente" la tranquilidad llegó a Marbella "de la mano del PP", cuando la regidora, Ángeles Muñoz, volvió a garantizar "la honradez" y el "buen nombre" del municipio.

© Copyright 2024 Andalucía Información