Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Jaén

El palacio de los Cobaleda albergará un hotel de lujo

Con vistas a la Catedral sería el primer hotel de este tipo ubicado en el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de los Cobaleda

Un hotel de lujo con vistas a la Catedral. La familia Bonilla y Mir, propietaria del Palacio de los Cobaleda Nicuesa, también conocido como ‘Casa del Deán’ o ‘Casa de los Minallones’, en la calle Ramón y Cajal, trabaja para convertir el inmueble, del siglo XVI, en un hotel de lujo. Según explicó a VIVA JAÉN, José Bonilla, la intención sería dotar a la ciudad de un hotel de cinco estrellas ubicado en el palacio y poner así en valor uno de los palacios mejor conservados y con mayor valor arquitectónico de la ciudad. No obstante, el hijo del heredero del inmueble, indica que el proyecto se encuentra aún en la fase de búsqueda de financiación, algo que explica que está siendo complicado dada la actual coyuntura económica.


El palacio de los Cobaleda Nicuesa fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1975 y se encuentra en buen estado de conservación. Destaca su portada principal, del siglo XVII: un arco de medio punto reforzado mediante sillares sostiene el balcón del primer piso, que se encuentra rematado por el blasón de la familia sujetado por dos tenantes. Esta entrada da paso a un amplio zaguán, que comunica a su vez con el patio interior a través de una verja forjada en hierro del siglo XIX. En el segundo piso se encuentra un pequeño oratorio barroco y contiene colecciones artísticas y extenso archivo, además de una biblioteca.

TE RECOMENDAMOS