Isla celebra un maratón solidario en pro del comedor social

La asociación benéfica Manos Solidarias que promueve el comedor es la encargada del maratón, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.30 horas de este viernes, 4 de octubre con la instalación de ocho mesas petitorias y la realización de un programa radiofónico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puesta de la primera piedra -

Bajo el lema ‘Necesitamos tu ayuda’, la asociación benéfica Manos Solidarias de Isla Cristina ha organizado para este viernes, 4 de octubre, un gran maratón solidario cuyo principal objetivo no es otro que recabar apoyos y ayuda económica para la construcción y posterior puesta en marcha del que sería el tercer comedor social de la Costa occidental, después de que ya estén funcionando uno en Lepe y otro en Cartaya.

La iniciativa dará comienzo a las diez de la mañana, para acabar a las 13.30 horas del mismo viernes, y para su ejecución serán instaladas un total de ocho mesas petitorias repartidas por todos los rincones del municipio: Pozo del Camino, La Punta del Caimán, la Gran Vía, la calle del Carmen, el paseo de Los Reyes, la barriada de San Francisco y la calle Emiliano Cabot, “con la intención de que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar aportaciones cerca de sus casas”, en la que está prevista la colaboración de una treintena de voluntarios.     

Así lo ha destacado la tesorera de Manos Solidarias, Ángeles Cáceres, quien también ha hecho hincapié en el programa específico que Radio Isla Cristina emitirá durante toda la mañana, el cual contará con la presencia de numerosos invitados, entre ellos personas relevantes del municipio, representantes de hermandades y otras asociaciones locales, vecinos que habitualmente colaboran con Manos Solidarias o con otras instituciones benéficas, y representantes del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Durante este programa radiofónico, los oyentes también podrán realizar aportaciones, concretamente entre las 10.00 y las 13.00 horas, “o las 14.00 si la cosa va bien” apunta Cáceres.

Y es que según la tesorera de la asociación benéfica, “toda ayuda es poca para llevar a buen puerto el proyecto, sobre todo teniendo en cuanta que no sólo se trata de la finalización de las obras en la nave donde estará ubicado el comedor, sino que después éste tiene que echar a andar y prestar un servicio continuado a las familias y personas de la localidad que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y el paro”.

En definitiva, apunta Cáceres, “queremos que este viernes Isla Cristina se convierta en una verdadera fiesta de la solidaridad, y que los isleños den lo mejor de si mismos en pro de esta buena causa”.       

La asociación Manos Solidarias, que cuenta ya con más de 250 socios, puso el pasado mes de agosto la primera piedra de las obras del edificio donde se ubicará un comedor que, según avanzaron entonces, pretenden poner en marcha este mismo año. Se trata de una vieja nave de unos 300 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle Castillo, muy cerca del puerto, que está siendo actualmente restaurada y acondicionada gracias a la colaboración de varios arquitectos, aparejadores y albañiles que de forma altruista están aportando su trabajo. Dicha nave ha sido cedida de forma totalmente gratuita por la familia isleña García-Toscano. Por otro lado, el Consistorio ha condonado el pago de la licencia municipal de obras, según conformó la alcaldesa, María Luisa Faneca “como muestra de solidaridad hacia la iniciativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN