Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Andalucía

Jaén es desde hoy la capital del turismo interior de Andalucía

Con el 100% del suelo expositivo vendido, éste será ocupado por casi 200 compradores y vendedores procedentes de los mercados nacional e internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Expositor del Ayuntamiento.

La XII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, convertirá desde hoy y hasta el próximo domingo a Jaén en "capital del turismo interior de Andalucía" en una edición que regresa con ilusiones renovadas después de varios cambios de fecha para su celebración y una edición perdida por razones económicas.

La inauguración tendrá lugar a las once de la mañana en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Cortarán la cinta inaugural el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y los presidentes de la Diputación y de Ferias Jaén, Francisco Reyes y Luis Carlos García, respectivamente. Precisamente, por la presencia de éste último desde CCOO y UGT se movilizarán ante la situación de bloqueo de la negociación del convenio provincial de Hostelería que mantiene la Federación de Turismo y Hostelería, de la que es presidente Luis Carlos García.

Con el 100% del suelo expositivo vendido, éste será ocupado por cerca de 200 profesionales, entre compradores y vendedores, procedentes de los mercados nacional e internacional. Igualmente, está previsto que participe una treintena de compradores procedentes de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza; y 45 nacionales que representan a 'touroperadores' y agencias especializadas y portales 'on line'. A ellos, hay que sumar 111 vendedores andaluces, entre los que tendrán un peso destacado los procedentes de Jaén (34%) y Córdoba (31%).

En el mismo marco se celebrara el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, un 'workshop' que pondrá en contacto la oferta especializada andaluza en este segmento con touroperadores y agencias nacionales y extranjeros o la quinta edición del Certamen Gastronómico organizado por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, presenta hoy la nueva iniciativa turística '¡Vente a la aceituna y haz tu propio aceite!' que ha diseñado la Administración provincial en el marco de la estrategia 'Oleotour'.
El Ayuntamiento estrenará su expositor, en el que promocionará la candidatura de la Catedral a

Patrimonio de la Humanidad, el aceite de oliva y el turismo de naturaleza que permite la ciudad, entre otros.

La Consejería de Turismo y Comercio contará con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que estarán los patronatos provinciales andaluces (salvo el de Jaén, que contará con un espacio propio) y una veintena de empresarios que dispondrán de una zona de trabajo específica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN