Futuros camareros andaluces compiten en ?Renacimiento?

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benalmádena consiguieron ayer el primer premio (1.500 euros) del VI Concurso de Jóvenes Camareros 'Renacimiento', organizado por la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España y la Casería de las Palmeras de Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las parejas atendiendo a la mesa con seis comensales. -
  • El objetivo del Concurso es potenciar y proyectar a los futuros profesionales de sala y el sector
Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benalmádena consiguieron ayer el primer premio (1.500 euros) del VI Concurso de Jóvenes Camareros 'Renacimiento', organizado por la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España y la Casería de las Palmeras de Jaén. Hasta esta última se desplazaron ayer un total de 24 alumnos de 12 escuelas de Hostelería de la Comunidad Autónoma. 

En segundo lugar (1.000 euros) quedó la Escuela de Hostelería 'La Cónsola', de Málaga; y en tercer puesto (500 euros) el CIO Mijas, de Málaga. 

El Premio Especial del jurado por el trabajo en equipo (300 euros) recayó en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y el Premio a la Elegancia (300 euros) lo recogieron los alumnos de la Escuela de Santo Domingo (Málaga). 

Por cada escuela trabajaron dos alumnos, que atendieron a mesas de seis comensales, en las que sirvieron tres platos y postre, componiendo un menú acompañado de una propuesta de maridaje con cerveza para cada plato. 

Un jurado técnico, formado por reconocidos profesionales del sector a nivel internacional, valoró la preparación de las mesas, desde la colocación del mantel hasta la pulcritud de la mesa preparada, además de la elaboración y servicio de cada plato. 

Los futuros camareros compitieron ayer en la ciudad, animando con el concurso a potenciarlos y proyectarlos como profesionales.

Los alumnos de Jaén, sin premio
La pareja de alumnos de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén no pudo hacerse ayer con ninguno de los cinco premios convocados en el Concurso ‘Renacimiento’, que se lo llevaron alumnos de cuatro escuelas de Málaga y una pareja de la escuela de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN