Los afectados piden que las empresas beneficiarias paguen las indemnizaciones

Crisol recibió ayer a los afectados y se comprometió a asumir lo que diga el juzgado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los afectados de huertos de ocio se concentraron ayer a las puertas de Urbanismo.
  • Consideran que es injusto que los jerezanos asuman este desalojo ilegal
Un grupo de afectados por el desalojo de los terrenos de los huertos de ocio en Jerez se concentró ayer a las puertas de la Delegación Municipal de Urbanismo para reclamar las indemnizaciones que les corresponden y pedir que sean las empresas que “obtuvieron beneficio” y “no el pueblo de Jerez” las que las paguen.
En declaraciones a los periodistas, Francisco García, portavoz de los afectados, se mostró “contento” después de que “el Alto Tribunal nos haya dado la razón a nuestras reivindicaciones”, pero advirtió que “esto no termina aquí”.
En este sentido, García dejó claro que el siguiente paso es demostrar que la permuta de los terrenos de los que más de 30 parcelistas fueron desalojados en 2004 “también es ilegal”, de hecho, en este aspecto, “nuestro abogado está investigando no sólo para demostrar que nuestra permuta es ilegal sino que también podrían darse otras que favorecieron a empresas vinculadas con la familia Monreal”, explicaba uno de los vecinos.
En este aspecto, los afectados no saben aún qué indemnizaciones se barajan por parte del juez. “Nosotros solamente sabemos que llevamos cinco años desde que iniciamos este procedimiento judicial y que esto ha supuesto un alto coste para los bolsillos de cada uno de los afectados, pero suponemos, que esta cuestión, la tendrá en cuenta la justicia”, comentaba el portavoz de estos afectados.
Por su parte, en una reunión con los afectados tras la concentración que protagonizaron en las puertas de la delegación, el concejal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, les comunicó que el gabinete jurídico del Ayuntamiento ha elevado un escrito al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jerez “donde se pone de manifiesto que el Ayuntamiento acatará y cumplirá la sentencia y que se le ruega que proceda a la apertura de incidente en el que se fije, previa audiencia de la partes, la indemnización a pagar ante la imposibilidad de ejecutar la sentencia, ya que en los terrenos que se ocupaban por estos huertos se ha desarrollado urbanísticamente el Sector 30 San José Obrero. “En cuento llegue la resolución judicial al respecto de lo solicitado por el Ayuntamiento nosotros ejecutaremos lo que se indique en la misma lo antes posible, ya que, el Gobierno local es el primer interesado en solucionar esta situación”.
Por último, el delegado ha puesto a disposición del representante legal de los afectados de los huertos de ocio el expediente y les ha señalado que “seguiremos, como siempre hacemos, colaborando con la justicia, además de ser muy respetuosos con sus decisiones”.
reglajimenez@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN