El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha señalado este miércoles que su partido tiene "mucha confianza" en la designación que finalmente haga el presidente del PP, Mariano Rajoy, del candidato a la Presidencia de la Junta, aunque ha insistido en que para tomar esta decisión no hay ninguna prisa y que, por tanto, "nadie" va a marcarles ritmo.
Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha aclarado que el nombramiento del candidato o candidata, para lo que "no hay plazos" previstos, será una decisión que se "hable en Andalucía y se decida aquí aunque tendrá que ser Rajoy quien designe al candidato". "Y tenemos mucha confianza en esa decisión", ha añadido.
Rojas ha incidido en que ayer "quedó muy claro" durante la Interparlamentaria que el PP-A celebró en Jaén y a la que asistió la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, que "nadie nos va a marcar el ritmo para elegir candidato" y que la prioridad de los 'populares' en estos momentos es única y exclusivamente la recuperación económica y la generación de empleo.
"No se ha hablado de ningún nombre porque no estamos en un momento para dar nombres. Se abordará cuando el partido lo decida y el PP nacional y el PP andaluz dialogan sobre éste y otros muchos temas, pero tenemos magnífico presidente, que es Juan Ignacio Zoido, y él junto con el partido elegirán al candidato en su momento", ha querido zanjar Rojas, para quien todo lo que no sea centrarse en el empleo y hacer propuestas para los andaluces es un "error".
Es por eso, según ha añadido, por lo que en la Interparlamentaria de ayer --donde él presentó un informe de trabajo sobre la labor del PP-A en la Cámara autonómica-- se habló sólo de empleo y de trabajar "con mociones y propuestas en el Parlamento para que la Junta de Andalucía se ponga las pilas a Andalucía" y empiece a crear empleo.